Dioses mayas para tontos

En el arte maya, tanto en la escultura como en la Obra, se puede identificar a Chaac por estos atributos. Incluso en algunas zonas arqueológicas de la Península de Yucatán, como Kabah, se pueden encontrar estructuras bellamente decoradas con mascarones de este dios con su peculiar trompa y colmillos.

Chilam Balam, es el nombre con el cual se designa un conjunto de libros en los cuales se relata muchos de los hechos históricos de…

However, the depictions of this god live on in the architecture of the Maya. They carry forward the legacy of this once-powerful civilization.

Camina sobre el agua, maneja antorchas ardientes y se sienta en el árbol cruciforme de los cuatro vientos que con tanta frecuencia aparece en los mitos americanos. Evidentemente es un dios del cultivo y héroe, puesto que se le ve plantando maíz, llevando herramientas y continuando un viaje, hecho que establece su conexión solar.

Further, Kukulkan is actually large enough to sweep the earth clean – due to his relationship to the rains. However, this case depicts Kukulkan as a companion of a rain god rather than an actual rain god.

El Alux para el imaginario maya y ciertas zonas de Guatemala y Belice era el equivalente al elfo, duende germánico. Y al igual que este solía robar objetos brillantes, dulces, ganadería y hacer todo tipo de travesuras.

A continuación podrás conocer a algunos de los dioses más importantes de la civilización maya que forman parte del

Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features. Performance Performance

El cielo de la antigua cosmovisión maya estaba dividido en 13 niveles, de los cuales cada uno estaba gobernado por un Oxlahuntikú.

Ésta es una parte de la creación del Universo y los seres vivos que lo habitan, según la visión maya Quiché puesta en evidencia en el texto conocido como

Un espacio donde descansar. Sentirás como la villa forma parte de la naturaleza en un ambiente tranquilo y relajante.

Esperemos que la mitología maya, con sus historias populares y leyendas que han sobrevivido durante milenios entre los pueblos mayenses, nos den, si no una respuesta clara y concisa, sí las claves esenciales de su paradero.

México desconocido anónimo / Ilustración: Oldemar Yum kaax Se proxenetismo del dios del maíz, una ídolo vegetal masculina a cuyo cargo estaba la agricultura, la riqueza de la vida y la prosperidad. Se le representaba como un hombre joven y aceptablemente parecido en cuya cabeza es muy distintivo el tocado en forma de mazorca o planta de maíz, las hojas curvas y la mazorca desnuda, la mayoría de las veces sentado, sosteniendo un recipiente con tres mazorcas dentro.

Cuando se comenzaba a crear la civilización tenían deposición de rezarle a un dios específico por encima de los otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *